martes, 27 de noviembre de 2007

EVALUACIÓN CONTINUA

La WEB 2.0 es, básicamente, una herramienta para poder acceder a cualquier información que te interese desde cualquier ordenador en cualquier lugar del mundo… Es también una herramienta para poder comunicarnos y compartir todo tipo de documentos escritos, visuales, sonoros… ¡y tan solo a golpe de click!

Personalmente, el uso que he hecho de la red, hasta la fecha, es bastante reducido, limitándose al intercambio de mails. ¿Será por falta de curiosidad cibernauta? ¿Será por pereza a ponerme al día con el ordenador? ¿O tal vez porque todavía no se ha producido en mi cerebro esa chispa que me haga entender este lenguaje? No lo sé…

Recuerdo a mi sobrina Sofía, cuando tenía 6 años, con los ojos muy abiertos explicándome que se había dado cuenta de que si juntaba una p con una a sonaba pa, y si la m iba con una i sonaba mi. De ir una poco perdida en clase pasó a leer de carrerilla… fue un descubrimiento para ella, un click en su cerebro que a todos llega antes o después. Pues bien, me imagino que con el lenguaje informático debe pasar algo parecido… ¿pero cuándo?

El objetivo de este cursillo era crear nuestro propio blog dónde expresar algún tema que nos interesara y hacerlo accesible a cualquiera. Con mi capacidad para ilusionarme (tirando a grande), conociendo el entusiasmo de nuevos bloggeros (por cierto, ex-alumnos vuestros) y con la clase de informática del centro disponible una hora a la semana con el grupo de Diversificación, pensé… ¡ya está!...organizaré el viaje a Dublín vía blog; ellos me ayudarán y, a la vez, se sentirán motivados por el proyecto…pero…

No estoy segura de querer convertirme en blogfesora, no sé si tengo tanto que compartir; si nunca he tenido copy right, ¿cómo voy a tener copy left?¿De dónde voy a sacar tiempo para atender a mis bloggers, con lo taruga que me siento?

En fin, chicos, que hoy no es mi día y que si cuando acabe este cursillo soy capaz de crear entradas, contestar comentarios, colgar fotos, vídeos, crear vínculos…con cierta agilidad, podré darme con un canto en los dientes, y… quién sabe?

9 comentarios:

Amadeu Sanz dijo...

Molt bé.
Jo crec que l'estímul que et falta i que esbandirà els teus dubtes te'l pot donar la resposta que obtingues de teu alumnat i dels teus companys. L'alumnat de diversificació és molt agraït i els encanta descobrir-se capaços d'investigar i d'expressar allò que van aprenent. Són gent que porta un motxilla de fracàs escolar important a l'esquena però que, com ja saps, tenen unes possibilitats de creixement enormes amb les facilitats que els dóna l'atenció diferenciada.
Fes que es creen un bloc i que comencen a publicar les coses que els passen a l'aula, a les assignatures… Instrueix-los en el respecte i l'etiqueta. Proposa'ls cerques senzilles, que hagen de contestar amb textos curts i senzills… I el web és anglés en un alt percentatge, així que jugues amb advantatge.
Salut i ànim.

piripau dijo...

Gracias por tus ideas y tu ánimo...seguiré intentándolo

Mercè Durà dijo...

Estimadissima companya. En absolut estic d'acord amb la teua valoració personal. Ets un àngel(et)que de segur aconseguiràs qualsevol repte, perquè disposes de l'interruptor vital més important que és el bon humor. Eixa capacitat que tens de riure't de les coses insignificants et permetrà viure amb profunditat allò que realment t'interessa.
Besets
Mercè

maribel dijo...

Maripau, tu tranquil.la ja som dues les que passem hores d'insomni per algun assumptet relacionat amb el món educatiu. A mi ara em perden les noves tecnologies. Com no sé que fer em busque més treball. ARA BÉ LA WEB no podrà amb mi. Al final tindrem copyright i copyleft i tot el bit......

ProfeMus dijo...

Jo tampoc he tingut un bon dia, i tampoc em considere una bona internauta. Si més no em considere una persona pragmàtica a la que no li agrada perdre el temps.

La informàtica i la web són una font de recursos que ens poden facilitar la feina, però primer cal perdre el temps per a poder dominar-les o almenys que no et dominen elles a tu.

Em sent identificada al teu escrit!!!!

Dimoni dijo...

Be, xicona no et preocupes per res, ets la millor. ¡AMUNT MARIPAU!

ProfeMus dijo...

Hola, soc Pilar. Aquesta és la pàgina d'on vaig traure les fotos dels instruments irlandesos:
Viaje por Irlanda

edgar dijo...

Estamos dormidos y no se nos ocurre ningún comentario interesante ...esto de los blogs está muy chulo y recomiendo a la gente que se meta en mi blog:
edgar-guana-mari.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.